La nueva propuesta curricular de la carrera de Marketing y Publicidad te entrega una formación integral, actualizada y conectada con el mundo digital, donde desarrollarás habilidades clave como analítica de datos, storytelling digital y branding emocional, potenciando tu creatividad con herramientas tecnológicas, talleres prácticos y cursos multidisciplinarios desde el inicio. Además, podrás especializarte en Management o Creación de Contenidos, dentro de un enfoque activo, ético y humanista que pone a las personas en el centro de la comunicación.
El egresado de Marketing y Publicidad de la Universidad de los Andes es un profesional creativo, estratégico y ético, preparado para liderar en un entorno en constante cambio. Con una formación integral en análisis de datos, storytelling, IA y tecnologías emergentes, diseña soluciones innovadoras con impacto social. Su sello es una mirada humanista que combina propósito, verdad y responsabilidad para construir marcas con valor y narrativas que inspiran y transforman.
Publicista mención en Marketing y Negocios o en Marketing y Generación de Contenidos
Licenciado(a) en Comunicación Social
Management o Generación de Contenidos
4 años
Conoce las razones por la cual estudiar Marketing y Publicidad:
Enfoque en Marketing: Aprenderás a diseñar estrategias, entender audiencias y construir marcas combinando análisis, creatividad y pensamiento estratégico desde una mirada ética y digital.
Inteligencia Digital: Aprenderás a utilizar inteligencia artificial, visualización de datos y programación para analizar audiencias, automatizar procesos y generar decisiones basadas en evidencia.
Especialización: Podrás enfocar tu formación eligiendo entre dos menciones: Management o Creación de Contenidos. Ambas fortalecen tu sello estratégico, creativo y digital.
Storytelling: Te formarás en storytelling y branding emocional para construir campañas auténticas y creativas que generen valor e impacto en las audiencias y las marcas.
Talleres progresivos: Participarás en talleres prácticos como visual thinking, brand content y campañas digitales, donde aplicas conceptos estratégicos con una lógica de aprendizaje activo y acumulativo.
Formación con Propósito: Construirás marcas con valor desde una mirada ética y humanista, basada en propósito, verdad y responsabilidad social, que responde a los desafíos reales de la comunicación actual.
La carrera de Publicidad cuenta con 42 intercambios semestrales en 17 países (Argentina, Asía Pacífico, Australia, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay).
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Sala Multimedia
Déjanos tus datos para mantenerte informado sobre las novedades de la carrera de Publicidad, nuestros eventos, talleres prácticos y sobre todo lo que necesitas saber del proceso de Admisión 2026.
SuscríbeteLa información proporcionada tiene relación a la Admisión 2026. La Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en esta página.
Nueva carrera: Marketing y Publicidad
Con dos menciones de especialización: Management y Generación de Contenido
Quiero recibir información